miércoles, 7 de agosto de 2013

Una breve reseña al álbum de Laura Marling: Once I was an Eagle

Sospechosa y desnuda se presenta Laura en el arte que acompaña la cubierta para «Once I Was an Eagle» (Una vez fui una Águila). En este álbum de folk, Laura nos cuenta la historia del desamor de una Águila y como esa Águila metafórica estaba atada a un amor lleno de maltratos. El sonido está lleno de fuertes guitarras y tambores, con un toque irlandés que lo destaca de ser placentero y un tanto oscuro.

"You should begone beast, Begone from me" Reclama Laura a su "Master Hunter" otra canción,
que en su tema encaja perfectamente la dependencia de una mujer. Más allá del asombro de que el álbum está completamente visionado para ser un break-up álbum, sobre el, Laura nos encanta con su voz manteniendo un tono fuerte pero a la vez sensual. En la canción titulo «I was an Eagle» la guitarra de la primera canción «Take the night off» hace una breve continuación e introducción a esta. Esta canción se hace destacar no solo por ser el nombre del álbum (Notese que el «Once» del titulo del álbum es la canción numero 11), pero por su letra que le da la introducción completa al álbum, haciéndonos sentir que las dos primeras canciones son una dandole claridad a lo que va ser el tema completo del álbum. El álbum está complementado por un interludio instrumental, lo que hace sentir que la historia está separada por dos partes.

Canción a destacar, «Devil's Resting Place». La canción más, diría yo, aventurera del álbum. Su producción va más allá de cualquier otra canción en el y le da el momento de climax, después de pasar el interludio, que le dará un momento de descanso a la voz de Laura y momento para respirar antes de que siga deleitándonos con la parte dos de esta historia. Al final de esta historia ella canta y esta lista para perdonar, haciéndole saber su master que todas esas palabras que ella escribió las guardó para él.

Letra memorable:
Every little girl is so naive
Falling in love with the first man that she sees
(I was an Eagle)

Laura y su productor Ethan Johns se las arreglan en esta pieza de arte folk para cantar una completa historia que no hace sentir que no se detiene y que llena de guitarras, tambores, violonchelos, aplausos y la hermosa voz de la Águila, entregan un momento de placer auditivo y letras que nos podrán hacer sentir relacionados a ellas.

Puntuación: 5/5
Mira el vídeo de Master Hunter: